Anfiteatro de Itálica Sevilla


Imágenes

Descripción

El Anfiteatro de Itálica en Sevilla es una de las maravillas arqueológicas que podrás apreciar durante tu visita a esta ciudad romana de Sevilla.

Se cree que empezó a construirse durante la época de Adriano, en 117-138. Aunque nunca se llegó a finalizar completamente su construcción, sí que estuvo en uso hasta el S.IV.

El Anfiteatro de Itálica de Sevilla es uno de los más grandes del mundo, en sus 153 y 132 metros caben unas 25.000 personas.

En este Anfiteatro se realizaban las típicas luchas a muerte entre gladiadores y animales salvajes, también se escenificaban batallas bélicas históricas.

La arena es la parte central del Anfiteatro, donde se realizaban los espectáculos de sangre tan típicos de la época romana. La Arena tiene dos accesos:

• La Puerta Triunfal por donde salían los gladiadores al comienzo del espectáculo, y que se encuentra al este del recinto.

• Y la Libitinaria, dónde terminaban los caídos en el combate, y que se encuentra al oeste del Anfiteatro.


En la parte central de la arena está la fossa bestiaria, que es el sótano donde principalmente se hallaban las jaulas de las fieras y animales salvajes, que posteriormente se elevaban hasta la arena para realizar la lucha con los gladiadores.

El Anfiteatro romano de Itálica tiene un gran valor histórico por lo que pisar la misma arena dónde antaño luchaban bestias y gladiadores, es una experiencia única que no te puedes perder durante tus vacaciones en Sevilla.

Aprovecha también para conocer Santiponce, uno de los muchos pueblos con encanto que encontrarás en la provincia de Sevilla. Te facilitamos información sobre el turismo en Santiponce, restaurantes, etc.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Anfiteatro de Itálica Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Av de Extremadura

Teléfono/Fax: 0034 955 123 847

2905Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags