Bacalao | Gastronomía de Sevilla Capital | Andalucía



Bacalao. El bacalao pertenece a la familia de peces migratorios que viven en mares fríos del norte y es parte imprescindible en la Gastronomía de Sevilla Capital.

En Sevilla, es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado.

El bacalao se sirve de múltiples formas y cocinado de muchas maneras podréis disfrutarlo en los mejores restaurantes de Sevilla, en los mejores bares de tapas y en restaurantes típicos de Sevilla.

El bacalao está presente en la gastronomía de Sevilla a lo largo de todo el año pero de forma especial se degusta en Semana Santa, días en los es tiempo de sustituir la carne por el pescado con motivo de la vigilia.

Entre las recetas más famosas de bacalao encontramos el potaje de bacalao de viernes santo, el bacalao con ajetes y gambas, bacalao al douro, arroz con bacalao o buñuelos de bacalao.

A continuación os detallamos la receta de buñuelos de bacalao sevillano, es una receta fácil y de poco trabajo.

Ingredientes. 250grs. de bacalao desalado y desmigado, 150grs. de cebollitas frescas, 1 huevo, 200grs. de harina, perejil, aceite de oliva.

En un cuenco poner el bacalao, añadir las cebollitas finalmente picadas, el perejil. Remover e ir añadiéndole agua hasta formar una masa homogénea.

Agregar a esta masa dos cucharadas de aceite y la yema del huevo. A continuación se añade la clara batida casi a punto de nieve.

Podréis degustar estas recetas en los restaurantes típicos de la ciudad como Manolo León o los Coloniales.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Bacalao | Gastronomía de Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Sevilla

436Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags