Carmona Sevilla | Andalucía


Imágenes

Descripción

Carmona en Sevilla se encuentra en el territorio de los Alcores, en un cerro conocido como la Vega, es un municipio de la provincia de Sevilla con mucho interés turístico, con importantes monumentos, iglesias y restos arqueológicos de gran importancia.

Carmona en Sevilla fué una de las principales ciudades de la Bética en la dominación romana. En la época andalusí, vió crecer sus murallas, sus alcázares y sus casas señoriales. En la época cristina se se engrandeció con sus iglesias renacentistas y barrocas.

Carmona es la ciudad más monumental de Sevilla, con lo cual sus, principales lugares a visitar de interés monumental son, Museo de la Ciudad, Alcázar de la Puerta de Sevilla, Necrópolis, Hospital de la Caridad, Casa Palacio del Marqués de Las Torres, Alcázar del Rey Don Pedro, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santa María y Puerta de Córdoba...

A las afueras de Carmona, dentro de los pueblos de Sevilla se extiende la ciudad llamada Necrópolis Romana, creada entre el siglo I a.C. y IV de nuestro tiempo. Descubierta en 1869, contiene laberinto de tumbas, sepulcros, cámaras, santuarios mausoleos subterráneos.

Su economía preindustrial, sustentada por el cultivo del trigo, girasol y olivo, apoyada por una estructura cerrada, debido a la distribución de la tierra a grandes propietarios nobiliarios y eclesiásticos junto a un gran grupo de jornaleros agrícolas.

En el siglo XIX, en esta zona de la provincia de Sevilla, la nobleza incrementa su patrimonio territorial, ya que la Iglesia se le confisca sus bienes y son vendidos públicamente en subastas, también se da la nueva burguesía agraria, que son los arrendatarios de las propiedades eclesiásticas y nobiliarias. El grupo de los jornaleros tras la desamortización empeoró por la pérdida de los terrenos comunales.

Históricamente, en el siglo XX, Carmona alcanza cierta industrialización, se crean fabricas de téxtiles, panificadoras, jaboneras, harineras, oleícolas., esto da lugar al crecimiento de la economía en la zona.

El aumento de una burguesía ilustrada en la ciudad, dio como fruto la creación de la Sociedad Arqueológica de Carmona. Se desborda el crecimiento demográfico, y eso hace que acelere los procesos urbanísticos.

En este lugar se celebran fiestas de interés, los Carnavales en la segunda quincena de Febrero, la Feria en la tercera semana de Mayo, la Romería de la Virgen de Gracia el primer Domingo de Septiembre, las fiestas patronales de la Santísima Virgen de Gracia y la Romería de San Mateo.

Su cultura gastronómica es de gran calidad y variedad, debido al cultivo de hortalizas y verduras en este municipio de Sevilla. La repostería recoge gran tradición y en ella se percibe la influencia árabe.

Pasar por el centro de recepción turística, donde dan información de interés al visitante en sus vacaciones.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Carmona Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

467Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags