Centro Andaluz de Arte Contemporáneo | Museos de Sevilla, lugar cultural de esta ciudad | Andalucía

Imágenes

Descripción

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, en la Isla de la Cartuja, lugar que ocupara la Exposición Universal de 1992.

Este lugar, gracias a las riquezas de sus barros y arcillas, ha sido a lo largo de la historia de la ciudad el centro de producción de cerámica más importante de Andalucía.

Fue precisamente para la Exposición de 1992 cuando se acometieron las obras que reformaron el edificio hasta darle la forma que ahora tiene.

(C.A.A.C.) se creó con la intención de dotar a Andalucía de un lugar apropiado para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo proporciona una oferta cultural excepcional para la ciudad pues desarrolla un programa de actividades que trata de promover la cultura a través de exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, espectáculos, cine, conferencias, arte.

Y todo esto en uno de los monumentos más importantes de Sevilla por su patrimonio artístico y arqueológico, como consecuencia historia.

Para llegar hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y visitar sus instalaciones en este genial monumento podéis hacerlo en autobús línea C1 y C2, bicicleta o en taxi.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo | Museos de Sevilla, lugar cultural de esta ciudad para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Isla de la Cartuja. Calle Américo Vespucio, 2,

Url:

1283 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Arte - Museo

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino