Cerámica Trianera de Sevilla | Barrio de Triana en Sevilla | Andalucía


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://sevilla.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://sevilla.costasur.com/es/billetes-ferry-sevilla.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://sevilla.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Cerámica en el Barrio de Triana de Sevilla esta información os será de gran interés a la hora de visitar Sevilla.

El barrio de Tiana es sin duda el más famoso barrio de Sevilla situado en el oeste del municipio.Ubicado junto al río Guadalquivir limita al sur con el barrio de Los Remedios, al este, con el Centro histórico de la ciudad y Macarena.

El barrio de Tiana posee una fuerte identidad gracias a aspectos como la cerámica trianera.

Sevilla a principios de siglo XVI fue una de las ciudades más importantes de Europa, gracias al comercio con las Indias y al monopolio que ejercía la Casa de Contratación.

El puerto de Sevilla favoreció el comercio con otras ciudades europeas como es el caso de Italia tanto es así que la banca genovesa llegó a tener oficinas abiertas en Sevilla. Este hecho tuvo una destacada influencia sobre la cerámica sevillana.

Hasta nuestra ciudad llegaron ricos comerciantes atraidos por las riquezas que llegaban a la ciudad desde el Guadalquivir, para satisfacer las necesidades de estos refinados comerciantes empieza a trabajarse la cerámica trianera en Sevilla.

Los alfareros sevillanos, conocidos como olleros, eran de origen mudéjar y vivían en Sevilla en un lugar conocido como "Adarvejo de los moros", este centro de producción se convertirá en el más importante de Triana.


Las piezas de azulejo dejaron de ser exclusivamente diseños geométricos que se iban repitiendo procedentes del arte musulmán, para pasar a ser parte de grandes paneles en los que se representaban escenas de temática religiosa.

En 1713 y con la llegada de los Borbones traen con ellos el gusto por lo francés y la cerámica trianera deja de demandarse hasta que en 1810, un comerciante de Londres llamado William Pickman abrió en Sevilla un establecimiento destinados a importar vajillas inglesas estampadas ocupando la el edificio de la Cartuja.

Si pasea por las calles del barrio de Triana tendrá ocasión de hallar numerosos inmuebles donde podréis comprar esta cerámica trianera con fama mundial. Uno de los establecimientos que puede visitar el Cerámica Trianera está ubicado en la calle Antillano Campos nº 14.

En la calle de San Jorge y junto a la calle Betis, podrá encontrar uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad Cerámica Santa Ana, un lugar excepcional para ir de compras por Sevilla.

En la calle Betis paralela al río, con vistas a la Giralda y cercana a la Torre de Oro, podrá hacer una parada en sus numerosos restaurantes recomendados y disfrutar de la gastronomía en Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Cerámica Trianera de Sevilla | Barrio de Triana en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Barrio de Triana

1567Visitas

Mapa

Características

  • Historia

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino