Constantina: Ermita Virgen del Robledo Sevilla



Imágenes

Descripción

La Ermita Virgen del Robledo de Constantina es un edificio mudéjar del S.XVII, de tres naves, con algunos elementos del barroco y el neoclásico.

Esta ermita se encuentra a 1’5 km. al NE de Constantina, nos presenta tres naves separadas por arcos apuntados con su correspondiente alfiz. En el presbiterio hay una cúpula de media naranja decorada con pinturas murales que evocan las letanías marianas. En el S.XVIII se construye el camarín con una decoración propia del barroco sevillano y en el S.XX se le añade el porche de acceso a la ermita.

Una edificación armónica rematada con una sencilla espadaña sobre la que destaca la linterna final propia del camarín donde se localiza a la Imagen bajo templete de plata y en cuya base aún se puede apreciar un tronco de roble.

En el porche, en una placa, se puede ver la concesión dada por el Rey Carlos IV en el año de 1792 concediendo el privilegio para organizar feria en aquél lugar los días 16, 17 y 18 de agosto de cada año.

El 15 de agosto de cada año se realiza la procesión de la virgen del Robledo de Constantina y en Septiembre la romería.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Constantina: Ermita Virgen del Robledo Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

955Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags