Hermanamiento con Japón | Coria del Río Pueblos de Sevilla | Andalucía


Imágenes

Descripción

El apellido Japón en Sevilla es frecuente en el pueblo de Coria del Río, debido a un curioso hecho histórico, motivo por el cual este pueblo sevillano está hermanado con Japón, concretamente con la ciudad de Sendai.

Muchos habitantes de Coria del Río son descendientes de japoneses que llegaron por el río a este pueblo ribereño de Sevilla en el siglo XVII, en el año 1614, durante la expedición a Europa del Samurai Hasekura Tsunenaga. Después muchos de ellos decidieron quedarse cautivados por el encanto de sus mujeres y el carácter de sus habitantes. Tanto ellos como sus descendientes fueron registrados en el registro municipal con el apellido Japón.

En la actualidad existen muchos ciudadanos en este pueblo de Sevilla que conservan el apellido “Japón” como herencia transmitida de esos primeros japoneses que decidieron quedarse en esta localidad hace más de cuatrocientos años.

Coria del Río en el siglo XVII tenía una sociedad con una economía básicamente agricultura y en la pesca , esta ciudad vivía volcada al río, siendo un importante puerto fluvial y comercial en el Guadalquivir, motivo que aunó ambas culturas.

En el año 1992 el gobierno japonés de Sendai regaló al pueblo de coria una estatua del samurai Hasekura Tsunenaga. El monumento a Hasekura Tsunenaga se encuentra en el Paseo Carlos de Mesa de Coria del Río, a orillas del Río Guadalquivir. El parque de Coria del río es muy bonito, transcurre por toda la ribera del río con un gran paseo fluvial, y cuenta con atracciones infantiles, cafeterías, bares de tapas, pubs, heladerías, etc.

La Asociación Hispano Japonesa Hasekura de Coria del Río, fundada en 1993, organiza actividades y fomenta el encuentro entre corianos y japoneses que visitan el pueblo de sus antepasados. De este modo, se perpetúa el lazo de hermandad y amistad que un día uniera a estos pueblos.

En 2006 se inauguró en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Río, la Sala Temática Japonesa Virginio Carvajal Japón, lleva el nombre del que fue máximo impulsor en investigar y divulgar esta bonita historia conecta este pueblo sevillano con la ciudad de Sendai de Japón. En esta sala podreis ver muchos objetos históricos sobre la expedición de Hasekura Tsunenaga, así como también objetos que muestran detalles de la cultura japonesa, obsequio que el propio gobierno de Japón realizó al pueblo de Coria del Río.

Hasekura Tsunenaga (1571-7 de agosto de 1622), bautizado en España como Felipe Francisco de Faxicura, fue un importante Samurai japonés. Su expedición más conocida e importante fue la misión diplomática que dirigió y que le llevó a México y luego a Europa entre 1613 y 1620, pasando por Sevilla como ya hemos mencionando antes, regresando después a Japón. Oficialemente se le considera el primer japonés que llegó a América, donde cuenta también con importantes monumentos en su honor, y además su paso por Francia se considera como el primer caso registrado de contacto directo en las relaciones franco-japonesas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermanamiento con Japón | Coria del Río Pueblos de Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1331Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad - Historia

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags