Hermandad de la Estrella Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital



Imágenes

Descripción

Hermandad de la Estrella Sevilla.Es una de las hermandades que procesiona el Domingo de Ramos en la Semana Santa por las calles de Sevilla Capital. Es un evento que no debéis perderos pues constituye la fiesta grande de la ciudad. Apuntaos en vuestra agenda esta hermandad en cosas que ver.

Se funda en siglo XVI en el barrio de Triana por capitanes de barcos que partían hacia Flandes.

A largo de la historia se ha asociado la imagen de la Virgen María con la de una estrella porqué al igual que esta María guiaría el camino del fiel.

La Hermandad de la Estrella es conocida en Sevilla como La Valiente por procesionar el Jueves Santo de 1932 siendo la única cofradía sevillana en que hiciera su estación de penitencias hasta la catedral de Santa María en un momento tan complicado en la historia de España.

En aquella estación de penitencia Sevilla al completo la acompañó durante el recorrido, en el que sufrió dos atentados en los que afortunadamente la imagen no se vio perjudicada.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad de la Estrella Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: C/ Jesús de las Penas, 4

Teléfono/Fax: 0034.954.33.21.86

496Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino