Hermandad de la Vera Cruz | Semana Santa de Sevilla Capital



Imágenes

Descripción

La Hermandad de la Vera Cruz forma parte del conjunto de hermandades de penitencia que procesiona desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a la catedral de Santa María en la Semana Santa de Sevilla Capital.

La Hermandad de la Vera Cruz es una de las hermandades más importantes de la ciudad pues tiene el honor de ser una de las más antiguas, data del siglo XV.

La hermandad procesiona con dos pasos el Lunes Santo con la hermandad de San Gonzalo, entre otras, en la Semana Santa de Sevilla, se trata de un evento para no perdérselo.

Su titular es el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, escultura en madera policromada, de 1,35 m de alto. Se trata de un trabajo anónimo que data del siglo XVI. Es un Cristo muerto que se fija al madero con tres clavos, se trata de la imagen más antigua que procesiona con rasgos del arte gótico en la Semana Santa de Sevilla.

La Santísima Virgen de las Tristezas es una imagen de candelero,como la Virgen Macarena o la Esperanza de Triana, imagen de vestir que únicamente tiene talladas la cabeza y las manos.

Los penitentes procesionan con túnicas negras de cola con cinturón y cíngulo franciscano de esparto y sin acompañamiento musical.

Como dato de interés os proponemos para ver este evento algunos lugares especiales como la calle Jesús del Gran Poder, plaza de la Gavidia y su entrada en templo a las 00,45h .

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad de la Vera Cruz | Semana Santa de Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: C/ Baños, 17

Teléfono/Fax: 0034.954.90.65.12
De lunes a viernes de 18.30 a 21.00h

Url:

496Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas