Hermandad de los Javieres | Semana Santa de Sevilla Capital
Sevilla


Imágenes

Descripción

La Hermandad de los Javieres, ubicada en pleno barrio de la Macarena en Sevilla capital, procesionan por las calles de la ciudad el Martes Santo.
Esta Hermanda esta situada a unos metros de la basílica y el arco de la Macarena y muy cercana también a la Hermandad del gran Poder.

La hermandad de los Javieres procesiona con dos pasos con el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo.

En el paso de misterio se representa a Cristo muerto en la cruz, que es un trabajo de José Pires Azcárraga, originario de Portugal . Bajo palio aparece la Virgen de Gracia y Amparo, imagen de candelero obra de José Pires Azcárraga.

La Hermandad de los Javieres fue de las primeras en llevar nazarenas entre sus filas, que procesionan hasta la catedral de Santa María desde 1986.

La salida de esta hermandad de penitencia constituye un evento importante en la madrugá del Martes Santo por este motivo os recomendamos cualquiera de estos lugares para verla, bien en la plaza de San Juan de la Palma o por la comercial calle Feria.

Como dato de interés recomendaros esta cofradía a su paso por la calle Sor Ángela de la Cruz donde la esperan las hermanas de la Cruz para dedicarles hermosos cantos como saludo; y al final de la misma calle los rezos de las hermanas del Convento del Espíritu Santo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad de los Javieres | Semana Santa de Sevilla Capital Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Peris Mencheta, nº 24

808Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino