Hermandad de San Gonzalo | Semana Santa en Sevilla Capital



Imágenes

Descripción

La Hermandad de San Gonzalo en Semana Santa, es una de las más importantes del barrio de Triana en Sevilla, hizo su primera estación de penitencia en el año 1948.

Procesiona el lunes Santo de Semana Santa, junto a la Vera Cruz, las Penas o el Museo por las calles y barrios de Sevilla Capital.

La Hermandad de San Gonzalo fusiona en 1942 a la Sacramental de la parroquia de San Gonzalo, y la cofradía de Nazarenos de Jesús ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud.

La Hermandad de San Gonzalo procesiona en su estación penitencial a la catedral de Santa María con el misterio de Jesús ante Caifás en presencia de dos sanedritas, un soldado romano y un esclavo.

Las imágenes del Señor y Caifás son trabajos del importante imaginero Luis Ortega Bru de 1975 y 1976.

El resto de figuras del son de Castillo Lastrucci de 1962, que trabajó para la Hermandad de la Macarena, la del Amor, Hermandad de La O, de la Hiniesta, Hermandad de la Esperanza de Triana o la Hermandad de los Panaderos.

Nuestra Señora de la Salud es un trabajo de 1977 de Luis Ortega Bru, imagen de candelero que el artista tomó como modelo a su esposa Carmen León Ortega.

Es la cofradía del Lunes Santo en Sevilla y de las del barrio de Triana con el cortejo de nazarenos más largo de todas las hermandades, cuenta con 2.500 nazarenos.

Durante su estación penitencial, esta cofradía está acompañada por la banda de las Cigarreras, la banda musical más importante de la Semana Santa de Andalucía.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad de San Gonzalo | Semana Santa en Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida de Coria, nº13

Teléfono/Fax: 0034.954.34.20.01

Url:

691Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino