Hermandad del Amor Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital



Imágenes

Descripción

Hermandad del Amor. Forma parte del grupo de hermandades que procesiona en Semana Santa por las calles de Sevilla Capital. Es un evento importante que no debéis perderos. Apuntaos en vuestra agenda esta hermandad en cosas que ver cuando estéis de vacaciones en Sevilla el Domingo de Ramos.

Esta Hermandad tiene su sede en la iglesia del Salvador ubicada en pleno centro histórico de la ciudad un lugar que no puede dejar de visitar, uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

La Hermandad del Amor de Cristo y Socorro de Nuestra Señora se funda en el siglo XVI con el fin de atender a los pobres encarcelados y socorrer sus necesidades.

Durante la historia de la hermandad podemos hablar de distintos emplazamientos como el templo de los Terceros, San Miguel, capilla del Dulce Nombre, San Pedro, hasta que por fin se trasladó a la Parroquia del Divino Salvador.

La Hermandad saca dos pasos a la calle en el de misterio se representa a Cristo muerto en la cruz, trabajo de Juan de Mesa, uno de los imagineros más importantes en 1618.

En el paso de palio se cobija la Virgen del Socorro obra e anónima del siglo XIX.

Un lugar que os proponemos para ver esta cofradía es en su salida de la catedral de Santa María a las 00, 15 horas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad del Amor Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza del Salvador

Url:

585Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas