Hermandad del Calvario Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital



Imágenes

Descripción

Hermandad del Calvario Sevilla. Forma parte de nuestro listado de Hermandades que procesiona en Semana Santa por las calles de Sevilla Capital.

En pleno centro histórico de la ciudad se ubica esta hermandad que procesiona la madrugá del Viernes Santo en la Semana Santa de Sevilla capital.

El origen de esta Hermandad se remonta al siglo XVI, fue conocida como la Hermandad de "Los Mulatos", por los individuos de esa raza que la fundaron.

La Hermandad procesiona en la madrugá con dos pasos, en el de misterio aparece Cristo muerto en la cruz es un trabajo de Francisco de Ocampo . En el palio, la Virgen de la Presentación obra de Juan de Astorga.

La Virgen está considerada por los sevillanos una de las imágenes mas hermosas de la ciudad y hace su estación de penitencia a la catedral de Santa María sin grupo musical.

La Hermandad del Calvario es una de las cofradías más austeras. Sus nazarenos procesionan en silencio, con gran rigor penitencial, lo que produce un gran contraste si las comparamos con otras hermandades de la madrugá como la Hermandad de la Esperanza Macarena o la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Una recomendación que os proponemos es ver esta cofradía en cualquiera de estos lugares a partir de las 5.00 horas por las calles Aponte, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque.

Es un evento importante dentro de nuestra fiesta grande que no debéis perderos. Apuntaos en vuestra agenda esta hermandad en cosas que ver cuando estéis de vacaciones en Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hermandad del Calvario Sevilla | Semana Santa de Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: c/ Gravina 82

Teléfono/Fax: 0034.955.21.74.31

Url:

789Visitas

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino