Historia del Barrio de Heliopolis Sevilla | Barrio de Heliópolis en Sevilla


Imágenes

Descripción

Historia del Barrio de Heliopolis Sevilla, a continuación os ofrecemos información de interés para conocer la Historia del barrio del equipo de fútbol del Real Betis balonpie.

El nombre de este barrio proviene del griego significa "Ciudad del Sol". Se fundó a principios del siglo XX, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 celebrada en Sevilla capital en una zona anteriormente despoblada, lindando con el espacio de la misma Exposición.

En su origen la zona fue llamada "Hotelitos del Guadalquivir", diseñados para albergar a los visitantes de la Exposición del 29, en unos edificios que contenían de dos a cuatro "apartamentos".

Heliópolis es por tanto un barrio reciente, que surge como zona residencial servir de residencia a personas con una posición económica media-alta.

Gran parte del barrio está formado por Chalets, mágnificas construcciones que podemos ver sobre todo en la zona de la Avenida Reina Mercedes y las famosas de mansiones de la Avenida de la Palmera.

Un lugar que no podéis dejar de visitar, os encantará su ambiente juvenil debido a la presencia de la Universidad, allí encontrareis un sin fin de restaurantes y bares de tapas para disfrutar de lo más auténtico de nuestra gastronomía.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Historia del Barrio de Heliopolis Sevilla | Barrio de Heliópolis en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Barrio de Heliopolis

Url:

1606Visitas

Mapa

Características

  • Historia

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino