Iglesia de San Esteban Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla Capital | Andalucía



Imágenes

Descripción

Iglesia de San Esteban Sevilla, templo de religión católica levantado en el lugar que ocupara una antigua mezquita, data del siglo XIV, con numerosas restauraciones de los siglos XV, XVII y XVIII.Es un monumento importante para visitar en Sevilla Capital.

La Iglesia está consagrada a San Esteban porque este lugar alberga unas reliquias traídas de Tierra Santa por don Fadrique Enríquez de Ribera, primer Marqués de Tarifa, propietario de la Casa de Pilatos.

La relación de esta iglesia con la familia de la Casa Pilatos llegó a ser tan estrecha que en el siglo XVII, previo pago de quinientos ducados, estuvo unido el palacio y la iglesia mediante un arco hacia su propia tribuna.

La arquitectura del edificio recoge los rasgos del arte gótico-mudéjar de Sevilla.

Desde esta iglesia procesiona en Semana Santa y con destino a la catedral de Santa María la Hermandad de San Esteban.

Su titular es un Cristo sedente conocido como Cristo del "Buen viaje". Al estar este templo cerca de la antigua puerta de Carmona, los viajeros que salían del recinto amurallado tenían la costumbre de encomendarse al cristo antes de iniciar el viaje, y de ahí su nombre.

Forma parte del grupo de iglesias del arte gótico mudejar sevillano como Iglesia de San Juan de la Palma, Iglesia de San Julián, Iglesia de San Esteban,  Iglesia de San Marcos, Iglesia de Santa Catalina, Iglesia de Omnium Sanctorum, Iglesia de San Gil o la Iglesia de Santa Lucía entre otras.

Monumento declarado Bien de Interés Cultural

Contacto

Estos son los datos de contacto de Iglesia de San Esteban Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: C/ San Esteban, 20

374Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino