Palos del Flamenco: Las Sevillanas Sevilla | Andalucía


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

Las Sevillanas son el cante y baile más típico y popular de España. Es considerado un palo del flamenco, y como su nombre indica tiene su origen en nuestra ciudad de Sevilla.

Las Sevillanas se siguen bailando y cantando con la misma pasión que antaño en cada fiesta de la ciudad como la Feria de Abril, la Velá de Santa Ana del Barrio de Triana, la Romería del Rocío, etc.

El artista de Sevilla que más ha destacado en las Sevillanas es el músico y compositor Manuel Pareja Obregón con sus más de 3000 obras.

Como intérpretes solistas sevillanas destacan la Niña de los Peines, y en la actualidad María del Monte. Grupos sevillanos que triunfan con sus sevillanas son Los Romeros de la Puebla, Lole y Manuel, Los Cantores de Híspalis, etc.

Los coros de las Hermandades del Rocío dedican principalemente sus discos a las Sevillanas, destacando el Coro de Coria, el Coro de Triana y el Coro de Sevilla.

El origen de las Sevillanas lo encontramos en las "Seguidillas Castellanas", a finales del S.XVI, tanto sus acordes y su tono fueron evolucionando con el tiempo, concluyendo en lo que son hoy en día.

Las Sevillanas, con un tono de flamenco folclórico y popular, van acompañadas por los acordes de la guitarra española y el toque característico de las palmas.

Otros instrumentos que acompañanan a las Sevillanas son el cajón flamenco o caja, tamboril o tambor rociero, los palillos (castañuelas), la caña, panderetas...

El baile de Las Sevillanas se cree que se le añadió al cante en el S.XVIII, evolucionando con el tiempo a lo que es hoy en día.

Se bailan por parejas, aunque también se puede hacer entre cuatro personas. Lo más típico es que sea un hombre y una mujer, pero se bailan indistintamente entre mujeres e incluso también entre hombres, aunque este último caso es muchísimo menos frecuente.

Las mujeres mueven sus cuerpos al compás del cante mostrando la belleza de la feminidad andaluza, con unos movimientos de brazos y manos muy característicos. Las manos parecen revolotear alrededor de las bailaroas con esos giros de muñecas únicos.

Los hombres en cambio bailan con movimientos menos sueltos, dando una imagen de masculinidad al baile. Es casi como un cortejo, donde el hombre acompaña embelesado a la mujer, mirándola a los ojos con un gesto de profunda admiración y acaba agarrado a su cintura al final del baile.

Y mientras, en el suelo, los tablaos dan percusión al cante de las sevillanas con el taconeo armónico de punta y tacón de los pies de las bailaoras y bailaores.

Tanto el cante como el baile de las Sevillanas es puro sentimiento expresando a través del arte del Flamenco. Desde sus orígenes se han expresado sucesos de la vida cotidiana el amor, la fiesta, la familia... pero también hechos históricos importantes, como la muerte de algún personaje de relevancia o hechos importantes para la ciudad como por ejemplo la inauguración del Puente de Triana por la Reina Isabel II.

Normalmente a las Sevillanas se las asocia con la alegría, el jolgorio, la fiesta... pero también hay muchas Sevillanas que expresan otros sentimientos más profundos como la pasión y la fe religiosa, o amarguras y sufrimientos de la vida, que no dejarán indiferente al espectador provocándole emociones y pasiones ante tal espectáculo de Flamenco.

Durante tus vacaciones en Sevilla podrás conocer y disfrutar de este cante y baile tan típico de Andalucía. No es necesario que haya alguna fiesta típica en la ciudad, ya que tanto las Sevillanas y el Flamenco están en cada rincón de Sevilla.

En Sevilla encontrarás muchos lugares donde se practica este bello arte del Flamenco: tablaos, bares con espectáculos, salas de flamenco, el Museo del Flamenco, etc. donde podrás disfrutar del Flamenco más puro y profesional.

Pero también en cualquier bar o reunión de amigos podrás disfrutar del flamenco más natural, e incluso animarte a bailar unas Sevillanas, ya que el pueblo sevillano es muy abierto y siempre está dispuesto a compartir con los turistas este arte.

Te invitamos a seguir conociendo el Flamenco a través de nuestra página, encontrarás información de interés tanto de las Sevillanas como de todos los demás palos del flamenco, los mejores Tablaos de Flamenco en Sevilla, los bares donde poder disfrutar del Flamenco, los Festivales de Flamenco, Rutas Turísticas centradas en conocer la magia de este arte, etc.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palos del Flamenco: Las Sevillanas Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1983Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags