Mantecados y Polvorones de la Estepa | Estepa Pueblos de Sevilla | Andalucía



Imágenes

Descripción

Mantecados y Polvorones de la Estepa. Es un pueblo para visitar de la provincia de Sevilla, es la capital mundial del mantecado y el punto de referencia en su fabricación artesanal e industrial para toda Andalucía.

Los mantecados y polvorones de Estepa tienen su origen siglo XVI, este dulce típico de la navidad surgió propiciado por el excedente de cereales y manteca de cerdo que se daba en esta parte de Andalucía. Esta es la base de su receta.

Existen distintos tipos de mantecados según sus ingredientes y su forma geométrica así distinguimos el mantecado de almendra, típico de las fiestas navideñas, el mantecado de artesanía con trabajo manual, el mantecado de canela y Ajonjolí, el de limón o el de chocolate.

Lugar donde existen un buen número de empresas dedicadas a la fabricación y a la comercialización de este dulce típico de la gastronomía de Estepa.

Entre los establecimientos más importantes dedicados a la fabricación y comercialización de este dulce destacamos Dulces Estepa, el Dulce Nombre, Enrique Moreno o el Mesías.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Mantecados y Polvorones de la Estepa | Estepa Pueblos de Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Estepa

1205Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino