Marchena Sevilla | Andalucía


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://sevilla.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://sevilla.costasur.com/es/billetes-ferry-sevilla.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://sevilla.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Marchena en Sevilla es un pueblo situado en la campiña Sevillana, en el valle del Guadalquivir. Conocida por su Conjunto monumental, Histórico - Artístico. Es a tener en cuenta el vínculo de esta población con el Flamenco.

Marchena en Sevilla es un pueblo conocido por su Conjunto Histórico - Artístico y por su Semana Santa.

Municipio monumental en la provincia de Sevilla y con una historia muy interesante por su estatus señorial.

Hubo presencia fenicia, cartaginesa y romana, así lo demuestran sus restos Arqueológicos. En el periodo islámico se cierra con su muralla almohade, que sigue en pie, aún en nuestros días, además se forma el casco urbano.

Fernando III, conquistó el lugar, rey de Castilla y León. En siglo XIV, pasa a ser villa de señorio, concedida a la Familia Ponce de León por Fernando IV. Antes había pertenecido al defensor de Tarifa.

Uno de los pueblos de Sevilla, que cuenta con varias puertas, desde el siglo XV, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Morón de la Frontera, la Puerta de Carmona y la de Osuna, que enlazan con los principales caminos de salida.

Información de interés es el conjunto de conventos e iglesias que posee, Iglesia de Santa María de la Mota, Iglesia de San Sebastián, Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Juan Bautista, Convento de Santa Clara....

De interés cultural podemos visitar en nuestras vacaciones en Sevilla, el Museo de Zurbarán, Museo Coullaut Valera, Museo de Orfebrería y Bordados. El Museo de Interpretación del Aceite y el Museo Etnográfico están en proyecto de creación.

Su fiesta con mayor fuerza cultural, es la Semana Santa, declarada Interés Turístico Nacional de Andalucía, junto con la Feria de, la celebración más importante a nivel cultura, tradición e historia de la comunidad.

También se disfruta del Corpus Christi, de la Feria de la Tapa y de ExpoMarchena , en el barrio Madre de Dios, de una verbena en las Cruces de Mayo.

Se hace homenaje a la Guitarra, en el mes de Julio, con el Festival de Flamenco, es la mayor cita anual en estos lugares y cuenta con las mejores figuras del toque, el cante y el baile.

En septiembre tiene lugar la procesión de la patrona, la Virgen del Rosario y en Noviembre - Diciembre se celebra, recordando a Pepe Marchena el cantaó, el Concurso Nacioanl de Colombinas.

En Navidad hay concursos de belenes y el 05 de Enero tiene salida la Cabalgata de los Reyes Magos. El 20 de Enero es la procesión de San Sebastián, el patrón de Marchena.

Información a destacar, la Asociación de Arte y Compás, el grupo el Roeste, la Peña Flamenca de Marchena, Academia de Órgano en Andalucía.

En la gastronomía de Marchena, tenemos el mollete, torta delgada de harina con ajonjolí, se lo toman en este lugar sobre todo con manteca colorá.
Lo conventos según, su historia y tradición elaboran deliciosos dulces, tales como, frutitas de mazapán con almendras, carne membrillo, lazos de hoja.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Marchena Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

421Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags