Monasterio de Santa María de las Cuevas Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla capital


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

El Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla constituye una parada obligada a la hora de recorrer monumentos por la ciudad. Se ubica en la orilla derecha del río Guadalquivir frente a la ciudad y en su salida hacia Itálica y el Aljarafe.

También es conocido como Monasterio de la Cartuja, pues se halla en la Isla del mismo nombre, lugar que albergó la famosa Exposición Universal de 1992.

El Monasterio de Santa María de las Cuevas ocupa el lugar en el que los almohades en el siglo XII establecieran unos hornos alfareros de cocción aprovechando su situación junto al río, dada la abundante existencia de arcillas que extraían labrando cuevas.

En este momento surge la leyenda que cuenta que se halló una imagen de la Virgen María en una de las cuevas. A partir de entonces se construye la Ermita Santa María de las Cuevas para venerar a Santa María.

A finales del siglo XIV caerá en manos de la Orden Franciscana.

En sus cuatro siglos y medio de existencia, la Cartuja ha conocido momentos de gran esplendor y otros de declive como consecuencia de su situación geográfica, que ha hecho que sucesivamente fuera azotada por inundaciones.


El Monasterio de Santa María de las Cuevas albergó los restos de Cristóbal Colón durante treinta años, pues el almirante había visitado el Monasterio en varias ocasiones, en cuya hospedería preparó su segundo viaje.

Santa María de las Cuevas fue también retiro espiritual de Felipe II,la frecuentaron personajes importantes de mundo de la cultura o la religión como Arias Montano, Teresa de Jesus y todos los reyes españoles de paso por Sevilla.

Goza en su interior con excelentes obras de arte que han sabido conservar con mimo.

Este importante monumento en Sevilla fue adquirido en 1839 , cuando presentaba un estabo maltrecho, por el comerciante inglés Charles Pickman, quien instalaría en el convento una fábrica de loza y porcelana china en 1841.

La obras de remodelación del edificio fueron en un primer momento respetuosas para con él. Sin embargo las demandas de la producción fabril terminaron imponiéndose a la conservación del edificio original.


Se construyeron chimeneas y diez hornos, cinco de los cuales aún están en pie, y que determinaron la futura concepción visual del monumento.

La fábrica de loza y porcelana continuó funcionando con el Monasterio hasta 1982.

En 1986 la Junta de Andalucía comenzó los trabajos de restauración y rehabilitación transformándolo al mismo tiempo en un centro de investigación y difusión de la cultura.

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo, con motivo de la Exposi¬ción Universal de 1992, han dotado al inmueble de unas instalaciones expositivas sin parangón en Andalucía.

Hoy es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que compagina de forma extraordinaria el cuidado de las colecciones del antiguo Conjunto Monumental de la Cartuja y Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla,apostando cada día por el arte de Andalucía.

Un lugar para disfrutar, un monumento para recorrer, un Bien de Interés Cultural.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Monasterio de Santa María de las Cuevas Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de la Americo Vespucio,2

Teléfono/Fax: 0034.954.46 .22.99

Url:

715Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino