Jesús de la Salud | Semana Santa de Sevilla


Imágenes

Descripción

Jesús de la Salud es el titular de la Hermandad de los Gitanos y procesiona con destino a la catedral de Santa María el viernes Santo en la Semana Santa de Sevilla capital.

Ver pasear a Jesús de la Salud por los barrios de la ciudad en la semana Santa de Sevilla es un evento que no podéis perderos.

La Hermandad de los Gitanos, es una hermandad con historia fundada en el siglo XVIII en el convento del Espíritu Santo en el barrio de Triana en Sevilla.

La imagen original no se conserva, Jesús de la Salud es obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes realizada en 1938.

Su imaginero trató que guardase el máximo parecido con el original desaparecido, es un Nazareno con la cruz al hombro.

Originalmente fue un trabajo de candelero, como la virgen de la Esperanza de Triana o la Virgen de la Esperanza Macarena. En 1979 la hermandad le encarga un cuerpo tallado.

La Hermandad de los Gitanos posee una agrupación musical propia que acompaña a Jesús de la Salud.

Como dato de interés os proponemos ver esta hermandad en cualquiera de estos lugares, en la campana, junto a la calle Sierpes o en la Cuesta del Bacalao.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Jesús de la Salud | Semana Santa de Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Hermandad de los Gitanos
C/ Socorro, 10

Teléfono/Fax: 0034.954.22.03.21

348Visitas

Mapa

Características

  • Tradiciones

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino