Osuna Sevilla | Andalucía



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://sevilla.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://sevilla.costasur.com/es/billetes-ferry-sevilla.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://sevilla.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Osuna es un pueblo de la provincia de Sevilla. A una hora de Málaga, Córdoba y Sevilla, a hora y media de Cádiz, Jaén y Granada, por estar situada en el centro de Andalucía.

El pueblo de Osuna se alza sobre una colina de tres vértices, desde donde se divisa las tierras calmas de la campiña sevillana.

Habitada desde hace 3.000 años. Osuna comenzó con los íberos, luego los romanos, más tarde los árabes y finalmente corte para una de las dinastías aristocráticas más poderosas de Andalucia.

Los duques de Osuna le dieron valor a su pueblo, ofreciendo una Universidad, una colegiata y un puñado de palacios barrocos.

Efectivamente lo más interesante a nivel monumental es sin duda la Universidad, es el monumento más emblemático de Osuna. Centro de enseñanza desde su construcción hasta su cierre definitivo. Empeño de don Juan Pérez Girón. Trazo los planos y mandó traer el piedra de las canteras cercanas. En torno a un patio cuadrado, es de planta rectangular. Los torreones, con azulejos en las cúpulas, dan aspecto palaciego al conjunto.

También importante la Colegiata de Santa María de la Asunción. Pocas iglesias de la provincia de Sevilla pueden presumir de tantas obras de arte en su interior. Por fuera es ocre y algo sobria. Pero por dentro, con aires renacentistas y platetescos. Planta de salón, en tres naves amplias y luminosas, adornadas con capillas.

Pueblo con tanta historia, estaba destinado a albergar un importante Museo Arqueológico. La construcción está considerada Monumento Nacional, localizada en la plaza de la Duquesa. Consta de cuatro salas, donde se conservan restos arqueológicos de la antigua Urso: piezas prehistóricas e ibéricas, y reproduciones de bronces y relieves, cuyos originales se encuentran en el Museo Arqueológico de Madrid y el Louvre de París.

Otros lugares de interés son, La calle de Carrera, Monasterio de la Encarnación, Palacio del Cabildo Colegial, Panteón de los Duques de Osuna, Palacio del Marqués de la Gomera.

Naturaleza diversa, ya que en este términos municipal se encuentran diferentes zonas como, la Laguna Calderón, los Humedales, la Campiña, la Sierra. Presenta variedad de paisajes, flora, fauna, vegetación, desde los bosques galerías en Río Blanco, como los olivares de la Campiña. Flamencos y garzas de la Laguna Calderón, a los zorros, gavilanes, petirrojos de Río Blanco. Caza menor, conejos, perdices, en cualquier lugar.

Consta que en Osuna han existido o existen unos 500 cortijos camperos, desde el típico cortijo caído hasta el típico cortijo señorial.

Fiesta popular la Semana Santa, por su valor histórico-artístico, fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La forma de llevar los pasos es diferente al estilo sevillano, son portados a hombros desde el interior del paso y no con el costal como es tradicional en la provincia de Sevilla. Destacamos la Hermandad de Jesús Caído, La Hermandad Sacramental y venerable orden tercera de siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista.

Se destacan otras fiestas, el 12 de Enero San Arcadio y el 8 de Septiembre Nuestra Señora de Consolación.

La Feria en este pueblo se celebra en el mes de Mayo. Declarada de Interés Turístico de Andalucía, por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Considera tal manifestación, ayuda al desarrollo de la tradición popular y valores propios, como a la difusión, fomento y desarrollo del turismo en este pueblo y en Andalucía.

Sus comienzos fueron una feria de ganado. Con el tiempo se fue convirtiendo en un evento festivo, es una de las más antiguas de España, incluso más que la Feria de Sevilla.

En su gastronomía es importante Las Gachas y es costumbre comerlas el día de San Arcadio.
El visitante puede tomar en el almuerzo, las repapalillas de bacalao, los pimientos rellenos, berenjenas con gambas y en salsa moscatel, las alcachofas en salsa verde. Y otros platos con más historia, como el cocido con tagarninas, el Bacalao al estilo del Duque, el cocido ursaonés, el cocido de habas y guisantes.

En Osuna estos platos se pueden acompañar con vinos de la Sierra Norte de Sevilla, vinos de la tierra.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Osuna Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

545Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags