Palacio Arzobispal | Monumentos para visitar en Sevilla Capital


Imágenes

Descripción

Monumento para visitar el Palacio Arzobispal a tan solo unos metros de la catedral de Santa María de Sevilla, junto a la Giralda.

Residencia de obispos y arzobispos, hoy es donde tiene su residencia el arzobispo de Sevilla. Uno de los monumentos importantes que debéis visitar en vuestras vacaciones en la ciudad.

El Palacio Arzobispal, junto al barrio de Santa Cruz, en la Plaza Virgen de los Reyes, espacio en el que tiene lugar la salida de la Catedral de todas las hermandades durante la Semana Santa de Sevilla en la Carrera Oficial.

El Palacio Arzobispal estuvo comunicado con la catedral de Santa María por pasajes o pasillos balconados.

Este palacio fue construido en el siglo XVIII y muestra rasgo evidentes en su del arte Barroco. El monumento es famoso por una escalera muy bella en su interior.

Alberga una de las colecciones de pintura barroca más importantes del mundo. Tiene una superficie de 6.700 m² ocupando casi toda una manzana.

Esta estancia la ocuparon los Duques de Montpensier como vivienda ocasional mientras se realizaban obras en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Tiene la categoría de Monumento Nacional desde el año 1969.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palacio Arzobispal | Monumentos para visitar en Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes , s|nº

812Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags