Palacio de Dueñas Sevilla | Monumentos para visitar Sevilla | Andalucía


Imágenes

Descripción

Parada obligatoria en visitar monumentos en Sevilla, el Palacio de Dueñas se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad a solo 20 minutos a pie de la Casa de Pilatos.

Es uno de los palacios más importantes de Sevilla debido al gran valor cultural.

El Palacio de las Dueñas , mansión actual de los Duques de Alba,y lugar de nacimiento del famoso poeta sevillano Antonio Machado, fue construido entre los siglos XV y XVI.

Este palacio fue fundado por la familia de los Pineda que lo vendió en el año 1484 a Doña Catalina de Ribera, propietaria también de la Casa de Pilatos.

Su nombre se lo debe al lugar en el que se ubica, calle Dueñas, nombre del antiguo Convento de Santa María de las Dueñas, lugar donde profesaban las damas de la alta nobleza de Sevilla.

Las monjas en los conventos se encargaban de dar servicio a reinas y esposas de los reyes de la época.

El edificio se articula en torno a dos plantas, es de forma rectangular y se compone de una importante serie de patios y edificios.

Abarca distintos estilos artísticos que van del gótico-mudéjar hasta el renacentista. Decorado con ladrillos, tejas, azulejos, encalados y cerámicas.

El palacio de Dueñas en Sevilla posee el típico patio andaluz, al igual que la Casa Pilatos, predominando los grandes espacios abiertos y ajardinados, mostrando así lo majestuoso de su conjunto.

Uno de sus principales atractivos es la importante colección artística que alberga, un lugar que reúne aquellos rasgos típicos del arte de Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palacio de Dueñas Sevilla | Monumentos para visitar Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Dueñas, 5

Teléfono/Fax: 954 595 288

Url:

6358Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags