Palacio de San Telmo Sevilla | Monumentos para visitar en su estancia en Sevilla



Imágenes

Descripción

El Palacio de San Telmo en Sevilla es sede actual de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad está a tan solo unos metros del Hotel Alfonso XIII y de la Real Fábrica de Tabacos, monumentos para visitar en Sevilla.

El edificio se erigió en 1682 y fue terminado en estilo barroco por Leonardo de Figueroa, como escuela para formar a los marineros.

El pórtico principal es uno de los más bellos ejemplos de arte churrigueresco. Realizado en piedra caliza de color blanco se articula en torno a tres cuerpos.

De estilo barroco se decora con doce figuras alegóricas a las artes y ciencias de navegar. En el tercer cuerpo preside escultura de “San Telmo” que aparece entre “San Fernando” y “San Hermenegildo”.

El edificio de gran interés cultural presenta planta rectangular a dos alturas, con torres en las esquinas a modo de pabellones, claustro central y capilla.

Posee una hermosa escalera imperial, un patio de planta cuadrada. Todo decorado muy del gusto del arte barroco.

Al convertirse en residencia de los Duques de Montpensier en 1849 este Palacio fue objeto de una importante reforma que le da la apariencia que luce hoy.

Este lugar debe ser una parada asegurada en nuestra visita por los monumentos importantes de Sevilla pues no en vano es uno de los edificios emblemáticos del arte barroco en Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palacio de San Telmo Sevilla | Monumentos para visitar en su estancia en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida de Roma S/N

Teléfono/Fax: 0034.955.00 .10.10

Url:

809Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags