Palos del Flamenco Sevilla


Imágenes

Descripción

Los Palos del Flamenco son las distintas variedades que existen a la hora de cantar y bailar el flamenco.

Hay muchos tipos de palos, normalmente se clasifican según su compás, según lo que expresen, si es un tema dramático o un tema alegre de fiesta, según sea su origen adquieren el gentilicio del pueblo o ciudad, a veces adquieren el nombre del cantaor o cantaora pionero en cantar ese palo, etc.

Aunque a algunos palos se les reconoce fácilmente, como la Sevillanas, la Saeta, la Soleá... la gran mayoría de los Palos del Flamenco son difíciles de diferenciar, a no ser que seas un experto o un gran aficionado al flamenco.

En el Flamenco de Sevilla destacan inconfundiblemente, estos tres: las Sevillanas, la Saeta y la Soleá de Triana, para más información consulta los apartados que les dedicamos especialmente a estos palos donde encontrarás más información de interés.

Algunos de los Palos más importantes y más populares son: Alegría, Bulería, Campanilleros, Fandango, Farruca, Jaleo, Martinete, Petenera, Rumba flamenca, Seguiriya, Tango, Toná o Taranto.

Pero existen muchos otros palos del flamenco que se siguen cantando hoy en día en cualquier Festival de Flamenco, consulta los mejores Festivales en Sevilla en nuestro apartado Eventos.

Estos otros palos son: Alboreá, Bambera, Bandolá, Cabales, Cantes de Málaga, Cantes minero-levantinos, Cantiñas, Caracoles, Carcelera, Cartagenera, Caña, Colombiana, Corríos, Debla, Galeras, Garrotín, Granaína, Jabegote, Jabera, Liviana, Malagueña, Mariana, Media, Minera, Mirabrás, Polo, Romeras, Rondeña, Rosas, Serranas, Sevillanas, Soleá, Taranta, Tientos, Trillera, Verdiales, Zambra mora

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palos del Flamenco Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

525Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino