Parque María Luisa Sevilla Capital | Monumentos para visitar en Sevilla | Andalucía



Imágenes

Descripción

Monumentos para visitar el parque de María Luisa en Sevilla, antes del parque de Sevilla, famoso en el mundo, fueron terrenos que formaban parte de los jardines del Palacio de San Telmo, huertas de los Montpensier.

El parque de María Luisa fue donado a la ciudad de Sevilla en 1893 por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, Duquesa de Montpensier.

El ayuntamiento lo bautizó con su nombre y desde 1914 estaba abierto a los sevillanos.

Se adaptó el parque para que sin sufrir deterioro sirviera como marco para la celebración de la Exposición, un momento imprescindible en la historia de la ciudad.

Entre Aníbal González y J.C. N. Forestier, ingeniero francés, que era conservador de los parques y jardines de París acometieron las obras remodelación.

Goza de extensa variedad vegetal, muy frondosa en muchos puntos, diáfana en otros de manera que invita al paseante a disfrutar de un apacible día reposando en la hierba.

En las obras de la Exposición, se incluyeron la plaza de España y la de América, han quedado como fiel exponente del arte en Sevilla de principios del siglo XX convirtiéndose en símbolo de Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque María Luisa Sevilla Capital | Monumentos para visitar en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida de la Borbolla, Paseo de las Delicias, s/n, Sevilla,

Url:

1105Visitas

Características

  • Parque

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino