Parque Nacional de Doñana Huelva | Sevilla | Andalucía



Imágenes

Descripción

El Parque Natural y Nacional de Doñana se encuentra entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Excursión imprescindible a realizar si visita Sevilla.

Consta de 04 partes, donde se dan gran variedad de flora y fauna, algunas en peligro de extinción. La Playa donde sus costas vírgenes son las más amplias de Europa, entre la población de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda.

Las Dunas, el sistema de dunas móviles único en España, paisaje más bello del Parque. Las dunas van comiendo y destruyendo la vegetación que encuentra a su paso. Se forman entre dos dunas los Corrales, bosquetes de pinos piñoneros y matorral.

La Marisma, su mayor esplendor es en Primavera cubierta de bayuncos y castañuelas, en esta época nidifican infinidad de aves acuáticas. Ecosistema marismeño estacional y cambiante, destaca su ausencia de relieve.

Los Cotos, ecosistema del bosque y matorral de Doñana, vegetación mediterránea en su mayor parte, pinos piñoneros, alcornoques, lentiscos. Área de cría de una gran población de rapaces y otras aves. Hábitat de linces, meloncillos, ginetas y otras especies protegidas.

Puede realizar excursiones, a los centros de visitantes del Parque de Doñana. Fábrica de Hielo que se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, El Acebuche, Palacio del Acebrón, Las Rocinas, José Antonio Valverde situado en las marismas de Sevilla.

Otra cosa que se puede hacer, es una excursión navegando por el río Guadalquivir unos 13 Km. Se desembarca en el Parque, en la zona del pinar y se visita a pie, los Llanos de Velázquez y Llanos de la Plancha, lugares con mucha fauna propia del Parque.

Se realiza otra parada en Las Salinas, dentro del Parque Natural, recorrido andando, por las Marismas del Guadalquivir, lugar de paso y estancia de innumerables aves acuáticas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque Nacional de Doñana Huelva | Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Marismas del Guadalquivir, en la Provincia de Sevilla

2920Visitas

Mapa

Características

  • Viaje - Ciudad - Excursión

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino