Plaza de España Sevilla | Monumentos para visitar en vacaciones en Sevilla


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, icono de Sevilla. Un lugar para hacer una parada tras visitar el famoso Parque de María Luisa.

La Plaza de España se erige con el propósito de convertirse en el Pabellón de España para la Exposicion Iberoamericana de 1929.

Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, y resultó el proyecto más ambicioso de la Exposición, por la magnitud del monumento. Llegaron a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.

La plaza es colosal mide 200 metros de diámetro, tiene una forma semielíptica, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río Guadalquivir nexo de unión con América.


La construcción está realizada con ladrillo visto y ornada con cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente renacentista.

Las dos torres que flanquean la plaza proporcionan un revisten el edificio de estilo barroco alcanzan una altura total de 74 metros y rivalizan orgullosas con la Giralda.


En las paredes de la plaza se encuentra una serie bancos que delimitan el espacio de las cuarenta y ocho hornacinas donde están representadas las provincias españolas colocadas por orden alfabétic apareciendo su escudo, el mapa y algunos hechos destacados en la historia de esa ciudad.

Lugar de culto para lo seguidores de la saga de "Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones" pues allí se rodó una de sus escenas capitales. Tambien sirvió de escenario para lapelícula Lawrence de Arabia.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Plaza de España Sevilla | Monumentos para visitar en vacaciones en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza de España

Teléfono/Fax: No tiene.

Url:

1002Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags