Puebla del Río Sevilla | Andalucía


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!https://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttps://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://sevilla.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://sevilla.costasur.com/es/billetes-ferry-sevilla.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://sevilla.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Puebla del Río en Sevilla, es un bonito pueblo se encuentra a 14 Km de la capital. Ubicado dentro del entorno del Parque Nacional de Doñana. Situado al suroeste de la capital, se asienta en la Comarca de Las Marismas.

Puebla del Río en Sevilla, es un pueblo de gran riqueza medioambiental. Lo forman diversos espacios protegidos de interés turístico y científico. Perteneciente al Aljarafe y desde donde se visualiza el margen del Río Guadalquivir, formando un ecosistema en la ribera.

Puebla del Río destaca el Paraje Natural Brazo del Este, Parque Natural del Doñana, Reservas Naturales Concertadas Cañada de los Pájaros y Dehesa de Abajo, Pinares de Puebla, Veta la Palma, Brazo de la Torre.

El Río Guadalquivir a parte de proporcionarle el nombre a esta ciudad, también contribuye a lo que realmente es el pueblo.
Como hemos mencionado antes se encuentra en la zona de Marismas, con lo cual eso contribuye a que su economía se base fundamentalmente en el cultivo del arroz.
También existen otros cultivos de regadío, maíz, naranjos, trigo, girasol, algodón.

Restos de época latina, donde este lugar tuvo un tiempo de prosperidad, ésta continuó durante el periodo musulman, donde la gran mayoría de los víveres, carnes, pescados, hortalizas...., entraban por este municipio hasta Sevilla.

Fernando III, la entregó al Consejo de Sevilla, para que defendiera los accesos fluviales a Puebla del Río, de ahí le viene el nombre de La Guardia. Alfonso X amplió la concesión, convirtiéndose en Puebla. Se emancipa del Consejo y crea ayuntamiento propio. El término del pueblo se ensancha con Villanueva, Puebla Vieja, Las Tres Islas, La Torre y Abenmaffón.

El núcleo de la ciudad está al borde del cauce del río, en una zona elevada, donde limita al norte con la Ermita de San Sebastián y al sur con la antigua fortaleza desde donde se divisaba el tránsito por el Guadalquivir, hoy día Cuartel de la Guardia Civil.

De interés monumental presenta la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, una sola nave de estilo mudéjar, acompañada de una nave con campanario barroco. También hay que resaltar la Ermita de San Sebastián, en ella destaca las imágenes de San Marcos y de la Inmaculada, del siglo XVII.

Entre las ciudades de Coria del Río y Puebla del Río , se encuentra el Museo de la Autonomía de Andalucía, este incluye el Museo de Blas Infante, que rinden homenaje a las instituciones andaluzas, a los símbolos andaluces y sus significados, al Pueblo Andaluz.

Tema cultural, especial mención merece el flamenco, este pueblo ha sido cuna de artistas como Antoñita Moreno, Macarena del Río, María de la Colina, Loli Martínez La Canastera, y grupos de sevillanas, Los Romeros de la Puebla, Flamencos de la Puebla, Canela en Rama. Existen varios coros en este pueblo, Coro de la Hermandad del Rocío Tomillo y Jara, Coro Parroquial, Coro de los Campanilleros.

Puebla del Río es uno de los pueblos en Sevilla, privilegiado en el canto por sevillanas, ya que cuenta un una representación importante de compositores y letristas.

También cabe destacar en este municipio el poeta y escritor Rafael Peralta Revuelta, el futbolista Enrique Lora, los rejoneadores Rafael, Ángel Peralta, Diego Ventura, y artistas del toreo como Morante de la Puebla, Vicente, José María Bejarano.

También posee una Banda Municipal de Música, entre las actividades de esta agrupación destaca el acompañamiento, en procesiones de Semana Santa en Sevilla, y en otras ciudades andaluces, en Coria del Río en el Gran Poder.....

Entre las fiesta de este pueblo mencionamos, la Cabalga de Reyes Magos, el 5 de Enero. Semana Santa de Abril. San Sebastián el 20 de Enero. Procesión de la Patrona Nuestra Señora de la Granada el 8 de Septiembre. La fiesta grande de esta localidad es el Corpus Christi, se celebra coincidiendo con la Feria ( casetas, paseos a caballo y actuaciones .

Contacto

Estos son los datos de contacto de Puebla del Río Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

860Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags