Puente Triana Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla | Andalucía


Imágenes

Descripción

El Puente de Triana forma parte del conjunto de monumentos a recorrer en Sevilla. A unos minutos a pie de la Torre del Oro, cruza el Río Guadalquivir, comunicando el centro de Sevilla, el barrio del Arenal, con su barrio más emblemático, el barrio de Triana.


Aunque es conocido mundialmente como Puente de Triana, su verdadero nombre es Puente de Isabel II. Es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Uno de los monumento emblemáticos más famosos de nuestro país. Fue construido entre 1845-1852 en Sevilla en sustitución de un antiguo puente de barcas almohade del siglo XII.

Los materiales utilizados en su construcción fueron la piedra y el hierro, sin utilización de madera. En la orilla de Triana se estableció una gran rampa de contención que llegaba hasta la calle de San Jorge. Comunicó una orilla del río con la otra y fue el primero por el que paso el tren.

En la orilla de Triana, frente al Mercado del Altozano, se encuentra una pequeña capilla, la Capilla del Carmen, obra del arquitecto modernista Aníbal González, artífice de la Plaza de España, popularmente conocida con el nombre del "mechero"”, monumento de pequeño tamaño pero de enorme belleza.

El Puente de Triana y la capilla, se han convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad imposibles ya de separar pues se considera un monumento en conjunto.

El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional el 13 de abril de 1976.Hoy se trata de un Bien de Interés Cultural. Constituye uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vista únicas de la ciudad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Puente Triana Sevilla | Monumentos para visitar en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Une calle San Jacinto con calle Argona

Url:

1029Visitas

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags