Remate Cristiano. Cuerpo de Campanas Sevilla | La Giralda |Monumentos Importantes en Sevilla



Imágenes

Descripción

Remate Cristiano. Cuerpo de Campanas de la Giralda de Sevilla en la Catedral de Santa María llama a los fieles cristianos al rezo tal y como lo hiciera primitivamnete el al muecin a la primitiva mezquita mayor de Sevilla.

En 1365 un terremoto destruyó el casquete y las bolas de la torre de la mezquita originaria, que fueron sustituidas por una espadaña.

A mediados del siglo XV toma la dirección el arquitecto Hernán Ruiz,uno de los arquitectos más famosos del renacimiento en Andalucía.

Hernán Ruiz llevó a cabo la renovación de la torre desde 1558 a 1568, añadiendo entonces los cuerpos superiores de Campanas y la veleta.

Este campanario se llamó desde 1603 Torre de Santa María.

El remate cristiano no ha sufrido ningún cambio desde entonces, salvo la eliminación de sus yeserías almohades y los frescos renacentistas a fines del siglo XIX.

La Torre-Campanario cuenta con un total de veintiséis campanas, diecinueve de volteo y siete de golpe, para los diversos repiques.

La Mayor de las campanas, y la más conocida es la campana de San Miguel de las Victorias, juntamente con la de la Santa Cruz, fundidas en 1400.

La de mayor tamaño es la de Santa María, fundida en 1587 pesa más de 163 quintales .

Contacto

Estos son los datos de contacto de Remate Cristiano. Cuerpo de Campanas Sevilla | La Giralda |Monumentos Importantes en Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida  de la Constitución s/n

Teléfono/Fax: Teléfono......0034.902.09.96.92

Tlf.Administración...0034.954.22.13 .47

Url:

923Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Iglesia

Otras ofertas