Rio Guadalquivir sevilla Sevilla | Andalucía


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sevilla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sevilla.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sevilla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

El Río Guadalquivir en Sevilla tiene mucha importancia, tanto a nivel geográfico como económico, cultural, paisajístico, etc.

Para todas las civilizaciones que han pasado por esta ciudad, el río de Sevilla ha sido un motor de la economía y por lo tanto muy explotado y admirado.

Los romanos llamaron al Rio Guadalquivir Baetis, de ahí se comprenden los nombres de la Calle Betis o del equipo de futbol Real Betis Balompié, por ejemplo.

Para los árabes, grandes amantes del agua, el Río Guadalquivir también fue muy importante. Lo llamaron Wadi al-Kabir que significa Río Grande.

El Río Guadalquivir cruza por toda Andalucía, desde el Este hasta el Oeste. Nace en Jaén, en la Cañada de las Fuentes en la Sierra de Cazorla, y desemboca en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

A su paso por Sevilla el río es muy caudaloso, por lo que hace posible que a la capital andaluza lleguen grandes barcos desde todas las partes del mundo, sobresaliendo el tráfico regular con Canarias.

El Río Guadalquivir es el único río navegable de España con un tráfico fluvial muy importante. El Puerto de Sevilla es el único puerto fluvial comercial de España, constituye la entrada a la Península de muchos tipos de mercancías.

Desde la antigüedad Sevilla ha sido una ciudad comercial muy importante gracias a su Rio Guadalquivir. Al Puerto de Sevilla han llegado mercancías de todo tipo y desde todas partes del mundo, sobre todo después del Descubrimiento de América, cuando se estableció en la ciudad el Archivo de Indias.

El Rio Guadalquivir en Sevilla se divide en varias ramificaciones, por lo que encontrarás por toda la ciudad muchos puentes, destacando entre todos ellos el Puente de Isabel II, más conocido como el Puente de Triana.

Pero también debemos mencionar otros puentes muy importantes como el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta, el Puente del Cristo de la Expiración o el Puente de las Delicias, este último se encuentra junto al Puerto Fluvial de Sevilla por lo que es un puente levadizo para facilitar el paso de los grandes barcos.

El Río Guadalquivir da mucho valor a Sevilla a nivel paisajístico o turístico, por lo que durante tus vacaciones en Sevilla seguro que disfrutarás de maravillosas veladas a la orilla del río, paseos en barco por el Guadalquivir, deportes acuáticos como piragüismo, canoas, pesca, etc.

Un lugar idóneo para disfrutar de unas vistas magníficas del Río Guadalquivir en Sevilla es la Calle Betis. Es una calle que se encuentra en el Barrio de Triana, paralela a la orilla del río donde encontrarás muchos bares de tapas y restaurantes de gran calidad.

Desde la Calle Betis podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del río y del Puente de Triana, la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la Torre del Oro... que se encuentran en la otra orilla. Coloquialmente se dice que el Río Guadalquivir divide a la ciudad: a un lado está Sevilla y al otro está Triana.

También son de gran importancia las Marismas del Río Guadalquivir, ya sea por su valor natural y paisajístico, dentro del Parque Natural de Doñana, como por su gran importancia en el sector agrario, destacando los grandes cultivos de arroz en los pueblos de Sevilla.

Información de interés del Rio Guadalquivir en Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Rio Guadalquivir sevilla Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1675Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino