Sanlúcar La Mayor Sevilla | Andalucía


Imágenes

Descripción

Sanlúcar la Mayor en Sevilla, es un pueblo precioso de la comarca del Aljarafe Sevillano, a 20 Km de Sevilla capital. Clima mediterráneo, varía con respecto al resto de los municipios del Valle del Guadalquivir situados en cuotas más bajas.

El pueblo Sanlúcar La Mayor en Sevilla limita al este con Espartinas y Villanueva del Ariscal, al norte con Aznalcóllar, al oeste con Castilleja del Campo y Escacena, al sur con Benacazón.

Según demuestran los restos arqueológicos, los primeros hallazgos en el lugar se remontan a la edad de cobre y el bronce. Luego poblamiento turdetano con nombres como Hesperi Arae y Lucifer Fanum, cambiados por Sous y Solis Lucos, que después deriva en Solucar, en época romana, donde existió un templo dedicado al culto del sol.

Los árabes llamaron a Sanlúcar La Mayor Albayda ( La Blanca ) y Alpechin, por los restos de las presas de aceite en el lugar, fue en esta época donde consiguió su mayor esplendor.
Siglo XIII, conquistada por Fernando Gutiérrez, pasando a formar parte de Sevilla. Siglo XVII, Felipe IV la convirtió en Cabeza de Ducado, concediéndose al Conde Duque de Olivares.

Información de interés a destacar el crecimiento de esta ciudad en todos los aspectos, demográfico, construcción urbana, comercial e industrial.

Hace unos años empezó la construcción del Parque de Bomberos. Se ha inaugurado la primera fase de la Central de Energía Solar, en la vega del Guadiamar, la más grande de Europa.

Os recomendamos un paseo en contacto con la naturaleza en el corredor verde, es una actividad que podréis realizar con niños, conociendo este espacio haciendo senderismo, en bicicleta o a caballo.

Monumentos de interés turístico, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Eustaquio, Iglesia de Santa María, Hacienda de Benazuza, La Cilla del Cabildo, C.P. San Eustaquio, Ayuntamiento.

La Feria de Sanlúcar la Mayor se celebra dos semanas después de la Fería de Sevilla. Entre sus fiestas encontramos también, la Feria de la Tapa, Romería de San Eustaquio en Septiembre, Cabalgata de Reyes Magos el 5 de Enero, Semana Santa con la procesión de las 7 Hermandades que la componen, Corpus Christi, Fiesta de San Pedro el 29 de Junio, Fiesta de la Virgen del Carmen en Julio.

Como medio de transporte, informamos del autobús con tres líneas interurbanas, que conecta este pueblo con el resto del Aljarafe y con Sevilla. Del metro, con una estación de cercanías, perteneciente a la línea C-5. La estación de Sanlúcar la Mayor está ubicada en el casco antiguo del la ciudad.

En el deporte podemos destacar el equipo de fútbol, el Atlético Sanlúcar CF, con gran afición y tradición, ha llegado incluso a jugar en tercera división. Su estadio es de césped artificial y más modernos de la provincia. Donde se encuentra una de las escuelas de fútbol más importantes de Andalucía.

El balonmano femenino, se encuentra en Primara División, categoría nacional. En baloncesto, se ha federado este año en la categoría cadete masculino, en el 2.007 consiguió ascender a Primera Andaluza.

En el área de la cultura, el Cine Club Solúcar consiguió el premio Sanluqueño año 2.006, uno de los más antiguos de España y Europa.

Sanlúcar La Mayor cuenta con el colegio Británicos, St. George's School, imparte educación infantil, primaria y secundaria, es uno de los colegios más prestigiosos británicos.

La gastronomía en estos lugares y en cualquier parte es una expresión sociocultural. Esta zona presume de ser lugar de tapeo, eso unido a los productos del mar, de la tierra, de un clima idóneo y un estilo de vida. Con todo esto entendemos esta tradición que se remonta desde hace un siglo.

Ejemplo de todo ello, es la Taberna de el Sargentillo y el Bar Julio. Variados platos donde se picotea, tortillas de bacalao, boquerones en vinagre, cola de toro, caracoles... el queso, jamón y la chacina de la sierra.

Hacemos mención también a los platos típicos de Sanlúcar La Mayor, los potajes, cocidos, pescaito frito, revueltos, carnes de ternera, cerdo ibérico, cordero lechal y carnes de caza, existen varios restaurantes donde lo pueden degustar. Dependiendo de la época del año que nos encontremos puede apetecer más las sardinas, gazpachos, boquerones fritos, típicas comidas en vacaciones.

En este pueblo de Sanlúcar la Mayor como dulces tradicionales mencionamos, piñonate, torrijas, pestiños, las rosquillas, repostería tradicional de Semana Santa y Feria.

Disfrutarás muchísimo si decides visitar Sanlúcar la Mayor en Sevilla, y estamos seguros que tanto este como los demás pueblos de Sevilla no te dejarán indiferente.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Sanlúcar La Mayor Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

230Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino