Teatro Romano Italica | Santiponce Sevilla | Andalucía



Imágenes

Descripción

El Teatro de Itálica es el monumento más importante del conjunto arqueológico de Itálica en este pueblo de la provincia de Sevilla, Santiponce.

El Teatro Romano de Itálica fue construido sobre el Cerro de San Antonio, era habitual en la arquitectura aprovechar el desnivel de un cerro para albergar la gradería. El edificio data de el año 206 adC.

Edificio con capacidad para 3.000 espectadores, en él se representaban obras trágicas, cómicas y espectáculos de mimo, también tuvieron lugar actuaciones musicales y algún evento religioso de culto al emperador.

La orchestra o espacio semicircular dedicado a los músicos separa el escenario del graderío donde se instalaban los asientos móviles para personajes importantes como senadores o sacerdotes.

La scaenae frons era el escenario el lugar donde se representaba la obra detrás se hallaban las caveas pasillos para desalojar el teatro.

Los materiales empleados en la construcción del teatro en Itálica fueron la caliza, el cemento, ladrillo, y mármoles blancos y polícromos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Teatro Romano Italica | Santiponce Sevilla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Itálica

Teléfono/Fax: 0034 955 123 847

1764Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags