Templete de la Cruz del Campo Sevilla |Información de Interés Barrios de Nervión en Sevilla Capital | Andalucía



Templete de la Cruz del Campo. A continuación os ofrecemos Información de Interés para conocer uno de los monumentos más importantes del Barrio de Nervión en Sevilla Capital.

El Templete de la Cruz del Campo es una cruz protegida por una techumbre que formó parte del único Vía Crucis callejero que existió en España.

Es un edificio muy importante pues este vía crucis constituye el origen de la Semana Santa conocida en gran parte del mundo.Un monumento emblemático del barrio en la ciudad.

Su construcción podemos datarla en el siglo XIV cuando lo edificaron los hermanos de la cofradía o hermandad de negros llamada Nuestra Señora de los Ángeles situando en su interior una modesta cruz de madera.

La actual Cruz del Campo es un trabajo de Juan Bautista Vázquez “el viejo”, tallada con las imágenes de Cristo y María en el año 1571.

Sería Don Fadrique Enríquez de Ribera, propietario de la Casa de Pilatos la persona que instaura la celebración del Santo Vía Crucis en 1521, proponiendo el inicio del via Crucis en el interior de su palacio de Sevilla. Desde el año 1630 se convirtió en punto de finalización del Vía Crucis.

En el año 1536 el Marqués de Tarifa compró el Humilladero y lo desplazó de lugar haciéndolo coincidir con la distancia recorrida por Jesús durante su Pasión.Ya en este momento se había convertido el templete en un lugar con tradición en esta ciudad.

Este hecho originó lo que posteriormente fue la Semana Santa ya que las hermandades de Sevilla hacían la Estación de Penitencia hasta el Humilladero de la Cruz del Campo. En 1604, el clero decide que la Estación de Penitencia se haga a la Catedral de Santa María de Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Templete de la Cruz del Campo Sevilla |Información de Interés Barrios de Nervión en Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Barrio de Nervión.
Avenida Cruz del Campo, 3

745Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino