Traje de Flamenca | Feria de Abril en Sevilla Capital | Andalucía


Imágenes

Descripción

EL traje de Flamenca es el traje típico de la ciudad, lo llevan las mujeres en la Feria de Abril en Sevilla Capital.

El uso del Traje de Flamenca se remonta a los inicios de la feria, en su origen comercial. Hasta allí acudían las mujeres de los comerciantes, algunas de raza gitana ataviadas con cómodas batas de trabajo a las más tarde se les añadía sus famosos volantes.

El traje de Flamenca era una prenda cómoda de llevar, llena de color, que realzaba el cuerpo femenino. Esta vestimenta cautivó a las clases de altas que imitaron la indumentaria a partir de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

Pronto el traje de flamenca daría el salto para formar parte de la moda convirtiéndose en la vestimenta típica del baile por sevillanas.

Recomendamos a las mujeres que visiten este lugar que vengan vestidas con el traje típico de la ciudad. Estos trajes pueden comprarse en cualquier tienda de la ciudad. En el barrio de los Remedios podrá también encontrar estos establecimientos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Traje de Flamenca | Feria de Abril en Sevilla Capital para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Barrio de los Remedios

1286Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino